sábado, 21 de marzo de 2015

ROSCOS FRITOS TÍPICOS DE SEMANA SANTA

Hola querid@s cocinicas!!
Hoy vengo contentilla! porque ya tocaba receta de la abuela, que además de ser dulce (como ella), es un dulce muy típico de la gastronomía granadina, y de unas fechas que ya están ahí a la vuelta de la esquina, la Semana Santa. Así que si hay alguien que aun no se haya atrevido con los típicos roscos, ya no tiene excusa porque es facílisimo y están super ricos!!
Venga pues vamos allá con la receta de los Roscos Fritos, como me los enseñó mi abuela.

Menaje: Azucarero El Corte Inglés, mantelito y cuchara Vintage


INGREDIENTES:
10 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra 
ralladura de 3 limones pequeños
10 cucharadas de azúcar
3 huevos
15 cucharadas soperas colmadas de harina
1 sobre de levadura
aceite de girasol para freír 
un poquito mas de harina
azúcar para cubrir los roscos (puede ser blanca normal o azúcar glass)

1. Tostamos el aceite de oliva en una sartén o cazo.
2. Mezclamos el azúcar con la ralladura de limón añadimos los 3 huevos batidos y trabajamos con un tenedor
3. Tapizamos la levadura con la harina y la vamos añadiendo a la mezcla anterior, es una masa fácil de trabajar, así que no tendremos dificultad con un tenedor, mezclamos hasta que no queden grumos.
4. Nos empolvamos la manos con harina y hacemos dos bolitas aplastadas de masa, las ponemos una encima de otra y le hacemos un agujerito en el centro con el dedo.
5. Cuando tenemos el aceite de girasol caliente, vamos echando los roscos hasta que se van dorando
(yo los voy haciendo y echando directamente porque la masa es blandita y así no se deforman) Si por el contrario os gustan menos blanditos les podéis añadir mas harina, pero así están deliciosos.
6. Un truquillo para que no se deformen los roscos, es que cuando tenemos el rosco ya en la sartén friéndose,  introducimos en el agujero del centro del rosco, el mango de una cucharita y le damos una vueltecita al rosco. Así no se les cerrará el agujerito y se redondearán mas (truquete de la abuela)
7. Pasamos los roscos por azúcar, bien normal o azúcar glass. En la fotografía os muestro de las dos formas. A mi me gustan mas como quedan con azúcar nomal, porque quizás con azúcar glass me recuerdan mas a los donuts, pero sobre gustos....


36 comentarios:

  1. Que cosita mas rica!!besos

    ResponderEliminar
  2. Para disfrutar, qué delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Que buenos son los dulces tradicionales, y sobre todo si nos los han enseñado nuestras abuelitas...Estos roscos tienen que estar deliciosos!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si son las mejores recetas las que nos enseñan las abuelas, besos!

      Eliminar
  4. Que ricos se te olvido poner los huevos en los ingredientes me lo apunto por que los roscos nos encanta besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Inma por avisar, ya lo he corregido, feliz finde!!

      Eliminar
  5. Los mismos roscos que hace mi madre, hasta la medida es igual, por cucharadas. También es de Granada, qué ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que casualidad Rosa jejjej será cosa de la receta granaína jejjej un besote!!

      Eliminar
  6. Que bien que se ven :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las recetas de las abuelas y estos roscos de la tuya seguro que estan de muerte relenta no lo siguiente te han quedado espectaculaaaaaaaaaaaaares no lo siguiente no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comemeeee.
    Con tu permiso tomo nota no se cuando podre hacerlos por que mi lista de pendientes es muy larga pero lo hare .
    Bicos mil y feliz finde wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay que bien ya me avisarás cuando la hagas a ver si te gustan, un besito!!

      Eliminar
  8. Deliciosos y sobre todo con la receta de siempre, la de la abuela que nunca falla .un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón las recetas de las abuelas son un tesoro que hay que mantener y promocionar para que no se pierdan, un besito!

      Eliminar
  9. Holaaa, que riquísimos roscos, hay un montón de recetas distintas y a cual más buena. Te han quedado para devorarlos uno tras otro hasta no dejar ninguno.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si hay muchísimas recetas, se ve que esta es típica de Granada, y si todos muyricos, un besito!!

      Eliminar
  10. Qué sencilla de hacer, a ver si me animo ahora con este frío con rico café caliente o con chocolate mmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues verás que facilita es la receta, un besito guapa!

      Eliminar
  11. Que buena pinta, las recetas de las abuelas las mejores sin duda.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Gracias por compartir esta rica receta Elena, no hay nada mas rico y delicioso que las recetas de la abuela, asi que me guardo a buen recaudo esta recetita, se ven exquisitas.
    Gracias por poner de donde es el azucarero me ha enamorado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad que cuando vi el azucarero fue un flechazo ;) un besito Eva

      Eliminar
  13. Deliciosos Elena, mira que yo este año todavía no los he preparado, pues casi había resistido la tentación y ahora vas tu y me pones delante esta maravilla y dobles, no se que va a ser de mi, que mi voluntad mengua y mis lorzas aumentan, ja,ja ja. Lo dicho una delicia.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaj seguro que tus roscos están para chuparse los dedos como todo lo que cocinas, un besito;)

      Eliminar
  14. Ummm... éstos días me acordaba de los que hacía mi madre y ahora hacen mis hermanas... y buscando entre mis papeles encontré una receta sencilla que me pasó haca años... si tengo tiempo la haré en estos días. Gracias por tu versión, se ven deliciosos!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah pues pasaré por tu blog a ver tu versión de los roscos, que seguro que son deliciosos, un besito!!

      Eliminar
  15. buenisimos los roscos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Una receta muy rica, apetece mucho.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  17. ¡Que ricos!
    Tienen que estar buenísimos....No puedo resistirme a unos rosquitos, me encantan.

    Besitos.

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario! me hace muy feliz ;)