sábado, 2 de mayo de 2015

TARTA DE MANZANA FACILÍSIMA

Hola querid@s cocinicas!! que ganas tenía ya de traeros una receta dulce, y además con fruta, como a mi me gustan. Esta tarta de manzana es super fácil, así que de verdad, no os la podéis perder. Yo llevaba ya tiempo buscando una tarta de manzana de las de toda la vida y la encontré en un libro que me regalaron esta navidad, de recetas de cocina mediterránea. La verdad que el libro no es que me entusiasme mucho, pero mira por donde encontré esta rica receta que es digna de difundir. 
Eso si, como no podía ser menos, la receta la he tuneado un pelín, y bueno, a mi el resultado me ha encantado, así que por aquí os dejo la Tarta de Manzana Superfácil.




INGREDIENTES
1 rollo de masa quebrada
1/2 litro de leche entera
4 manzanas golden medianas
1 ramita de canela y una pizquita de canela en polvo
1 limón
4 yemas de huevo L (en la receta original usa 6 yemas)
100gr de azúcar
1 poquito de margarina para engrasar el molde
50 gr de harina
1 sobre de preparado de cobertura para tartas (yo lo compré en lidl) o un poquito de mermelada de albaricoque



1. Ponemos a hervir la leche con la ramita de canela y la cáscara de limón, cuando vaya a dar un hervor retiramos y colamos en otro recipiente para que se temple.
2. Mezclamos las yemas con el azúcar con un tenedor, le añadimos el harina y continuamos mezclando, hasta obtener una pasta homogénea.
3. Ponemos de nuevo la leche hervida en un recipiente a fuego medio, añadimos la pasta anterior y empezamos a mover con una cuchara de madera, en movimientos circulares y un poquito de paciencia. Veremos como va espesando y obtenemos una rica crema pastelera (yo le añadí también una pizquita de canela en polvo). Ponemos la crema pastelera en otro recipiente para que se temple.

4. Pelamos y descorazonamos las manzanas, las cortamos en cuartos y las laminamos.
5. Exprimimos un limón grande y rociamos con él los trozos de manzana para que no se oscurezcan.
6. Untamos un molde con margarina y lo cubrimos, por completo, con la masa quebrada.
7. Rellenamos con la crema pastelera, con la que cubriremos toda la base.
8. Colocamos, en forma circular, los trozos de manzana por encima de la crema pastelera, hasta cubrir toda la superficie de la tarta.
9. La metemos en el horno, previamente precalentado, a 175º durante 40 minutos.
10. Una vez horneada, dejamos que se temple en el molde, la sacamos y cubrimos la tarta, bien con la cobertura o con mermelada, lo que mas nos guste.
11. Aunque podéis comer una vez que se enfríe a temperatura ambiente, yo os recomiendo que la metáis en el frigo para que se enfríe, está mucho mas rica :)

Bueno, yo pienso que es una tarta que es muy facilita y que está buenísima, así que no os la podéis perder.


Muchos besitos!
Elena

66 comentarios:

  1. Una receta muy apetecible, como siempre un gran plato.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  2. Elena, me encantan las tartas de manzana, en todas las versiones, y fíjate que así nunca la había probado, me parece fantástica, asi que me llevo la receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta. Me la apunto que me encantan las tartas de manzana.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si te gustan las tartas de manzana, esta te va a encantar Marta, besitos!

      Eliminar
  4. Aquí estoy Elena. Tu tarta me parece una delicia y además la presentas de lujo. Me quedo un poco mirando por aquí. Veo que tenemos aficciones similares a pesar de la edad..pero eso es muy bueno..yo dejo algo de lo clásico y tu aportas lo nuevo. Feiz finde. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Carmen, encantada de tenerte por aquí!!bss

      Eliminar
  5. Una tarta buenisima facil y de las de toda la vida!! Te a quedado perfecta y con una pinta que ahora mismo me comia yo un buen trozo!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej si es que un trocito de tarta de manzana, a quien no le gusta?? un besote!

      Eliminar
  6. Una tarta sencilla y buenisima, lo tiene todo.
    Un besazo Elena.

    ResponderEliminar
  7. Una pinta exquisita!!! Gracias por compartir recetas tan ricas.
    Un saludito.
    Ana Gomez
    Motivada CON la cocina.

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa receta, para chuparse los dedos. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Bueno Elena, ¿que te voy a decir yo que tu no sepas?...una fantástica propuesta para el café de esta tarde, ¡¡¡Deliciosa!!!
    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad que está rica a todas horas jejejej, besitos!

      Eliminar
  10. Sencilla pero muy rica, es la tarta de manzana de toda la vida, y la que mas me gusta, te ha quedado divina. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  11. Hola Elena, gracias por visitar mi blog, parece una receta muy fácil, la probaré en casa, yo también te sigo, nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  12. La pinta es exquisita, como las tartas de manzana de toda la vida, la verdad es que te ha quedado de revista ;) Con tu permiso, me llevo un par de trocitos de postre. 1 besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias primor, me alegra que te guste la receta ;)

      Eliminar
  13. Fácil, rica y muy resultona, porque te ha quedado de 10 guapi =)
    Feliz domingo. Muaa!!

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta de lujo!! me encantan las tartas de manzana!!un beso

    ResponderEliminar
  15. Pues si que se ve facil pero lo mejor de todo es lo riquisimaaaaa que se ve!
    Besinessss

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta Elena, además de rica si que parece fácil, tomo nota que hace mucho que no hago una tarta de manzana y esta se me ha antojado, y con ese paso a paso tan espléndido no me puedo equivocar.
    Un besito y feliz finde guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bien! pues ya me dirás que te parece, un besote y feliz semana!!

      Eliminar
  17. Cuando voy a hacer una tarta de manzana me cuesta un mundo decidir cuál hago. Porque están todas tan buenas que ¡yo qué sé! Creo que las que más me gustan son las de bizcocho, pero no lo tengo claro jajaja La tuya estaría para chupar el plato porque tiene pinta de tarta de revista. Besucos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que si las tartas de manzana son lo mas!!! bss

      Eliminar
  18. Me encantan las tartas con manzana, así que ya puedes pensar cómo estoy delante de tus fotos. Con tu permiso me llevo la receta :)

    ResponderEliminar
  19. Queda una tarta espectacular Elena. Hace poco yo preparé una similar que tengo pendiente de publicar y me han entrado muchas ganas al ver la tuya

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues paseré a ver la tuya que seguro será espectacular!!

      Eliminar
  20. Que pinta tan buena!!,me encantan las tartas de manzana.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  21. Pero qué rica tarta... se ve divina!! Yo tengo una preparada hace tiempo y en breve la verás por La Olla... me encantó tu propuesta, es fácil y debe estar muy jugosa y rica. Un saludo grande y nos seguimos viendo por la Red.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pasaré a ver tu tartita que seguro que está genial, besos!!

      Eliminar
  22. Que buena pinta tiene esta tartita.

    ResponderEliminar
  23. Tiene una pinta deliciosa, me encanta la tarta de manzana y desde luego me tomaba un buen trozo. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si esquela tarta de manzan... que rica está ;) bss

      Eliminar
  24. Bueniiiisima pinta, y super fácil. Que rico, me la apunto.
    Gracias por el aporte.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya me dirás si la haces que te parece, un bss

      Eliminar
  25. Me encanta la tarta de manzana y a tí te ha quedado estupenda!!. Te devuelvo la visita y me quedo para seguirte. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantadas de teneros por aquí y bienvenidas a mi cocina, bss

      Eliminar
  26. Hola Elena,

    Gracias por visitar mi blog.
    El tuyo se ve estupendo con muy buenas recetas.
    Tu tarta de manzana se ve riquísima..

    Me quedo en tu blog.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi cocina Meritxell, me alegra que te gusten mis recetas!! bss

      Eliminar
  27. Las tartas de manzana son muy ricas y esta te quedo estupenda , tiene una pinta deliciosa
    besinos

    ResponderEliminar
  28. Hola Elena!!!!!! Muchas gracias por tu visita a mi cocina, gracias a eso he podido conocer tu blog y me encanta!!!! Así que me quedo por aquí :) Felicidades por esta tarta de manzana, a mi me vuelven loca. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi cocina, encantada detenerte por aquí y de que te guste mi blog,un besote!

      Eliminar
  29. Hala que es igual que la tarta de manzana que me preparaba mi madre cuando era chica,que buena! Voy a probar a hacerla que me hizo mucho ilusion volver a verla...me mandas un trocín?
    Un besazo, me quedo por aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro Inma te mando un trocito rápidamente ;) un beso y bienvenida a mi cocina!

      Eliminar
  30. Hola Elena!!! Me ha encantado tu visita....
    Esta tarta es una maravilla, para mí no hay nada mejor que la tarta de manzana, así que con tu permiso me la copio...
    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si las tartas de manzana son de los mejores postres, a mi me encantan ;)

      Eliminar
  31. Una delicia de tarta. Gracias por visitarme.
    bs

    ResponderEliminar
  32. Hola Elena!! que deliciosa tarta y tienes razón muy fácil de preparar. Me imagino el aroma tan delicioso mientras la hacías y que delicia poder degustarla!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  33. Que buena pinta tiene !!! Y parece fácil y rapida, habrá que probar ;)
    Buena semana.

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario! me hace muy feliz ;)