lunes, 22 de junio de 2015

CHIVO CON COUS COUS Y VERDURITAS

Hola querid@s, espero que el fin de semana hayáis estado agustito, bien con vuestra gente, en soledad, con gente nueva, o con quien os haya dado la gana. El caso es que os lo hayáis podido montarbien para estar, pues eso! agusto! y si, por lo que sea, no ha podio ser, pues seguro que el próximo será :)
Bueno yo me dejo ya de historias y vamos al lío, hoy cocino con un producto de la web Sancho Zampa, y no lo he  tenido nada fácil porque si os digo la verdad, no sabia como cocinar la carne de chivo, vaya de cabra. Esta carne no es muy conocida en occidente, sin embargo en países de América Latina, no sólo es famosísima, sino que se utiliza para servir en ocasiones muy especiales. Por lo que me estado informando, la carne de cabra es bajísima en grasas saturadas, tiene incluso menos grasa que el pollo, considerándose una carne magra y dietética y de ahí que esté aumentando considerablemente su consumo en occidente
Así que después de darle muchas vueltas, he preparado esta carne con un rico cous cous con verduritas, y la verdad, que la combinación ha resultado genial!
Bueno, pues vamos con la receta de Chivo con Cous Cous y Verduritas.



  



INGREDIENTES:
1 kg. de  carne de chivo curada y cocina en su jugo (podéis encontrar aquí)
2 cebolletas
300 gr de ciruelas
2 cucharadas rasas de azúcar moreno
1 calabacín 
3 zanahorias
2 puñados de sésamo
1 puñado de almendras tostadas (yo en su defecto usé nueces)
4 cucharaditas de especia para aliñar cous cous (cayena, cilantro, cominos, cúrcuma, jengibre, pimentón, pimienta...)
sal
aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de mantequilla
250 gr. de cous cous

1. Ponemos a calentar a fuego lento, la carne de chivo en su propio juego en una cazuela tapada.
2. Picamos el calabacín y las zanahorias en tiras y las ponemos a hervir en agua con sal. 
3. Picamos en rodajitas finas las cebolletas y las sofreímos en una sartén, después añadimos las ciruelas, rehogamos y agregamos dos cucharadas de azúcar moreno, las dejamos a fuego lento tapadas.
4. Cuando ya esté la verdura en su punto (que no se nos pase, mas bien que quede enterita) la escurrimos y reservamos el caldo.


5. Ponemos el caldo de verdura a hervir y cuando este hirviendo añadimos el cous cous, apagamos el fuego, tapamos y retiramos de 5 a 7 minutos. Pondremos la misma cantidad de caldo que de cous cous (por ejemplo un vaso de agua por un vaso de cous cous)
6. Añadimos la verdura cocida al sofrito de la cebolla, un vaso del caldo de la verdura, 2 cucaraditas de aliño para cous cous, el sésamo y las nueces troceadas. Tapamos y dejamos un par de minutos a fuego lento.
7. Añadimos al cous cous  la margarina y dos cucharaditas de aliño, lo ponemos a fuego lento un minuto y vamos moviendo con cuidado, veremos como va cogiendo un color homogéneo.
8. Podemos emplatar de forma individual, en cazuelitas de barro, poniendo la carne y acompañando con el  cous cous en cada recipiente, y la verdurita por encima.
A mi este plato me pareció delicioso, ya me diréis vosotr@s que os parece ;)


Muchos besitos!
Elena







56 comentarios:

  1. A mí esta receta me va mucho pues me gusta el cordero, el chivo lo he comido menos, y también el cus cús con verduritas y frutos secos, así que la preparación es de las que me guardo en mi libreta de pendientes para hacerla a la mayor brevedad.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena! nunca he comido chivo por lo que cuentas parece una carne sana, el cous cous te ha quedado delicioso!! un beso

    ResponderEliminar
  3. pues si se trata de una carne baja en grasas tendre que probarla porque estoy a dieta, un 10 de receta,besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por lo que me he informado la califican como carne dietética, así que te vendrá genial!

      Eliminar
  4. ¡Hola Elena! Me encanta el cuscus, nunca he probado el chivo , no sé si es lo mismo que el cabrito, entonces sí...
    Gracias por visitarme y darme a conocer tu blog, yo también me quedo por aquí para no perderme nada :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi cocina Paula!! Encantada de tenerte por aquí!! besos!

      Eliminar
  5. Uf!! esto si que es arriesgarse, cocinar algo tan poco usual, o desconocido para nuestros paladares, es apostar fuerte, enhorabuena por el éxito, besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena,ya me tienes por tu blog, y vaya sorpresa que me has dado con un plato tan contundente y exquisito,el chivo lo como mucho por la zona de Granada,que es un manjar,pero son dificil de encontrar por aquí,solo por encargo
    Pero a mi me encanta su sabor tan contundente,tu propuesta se ve una carne bien sabrosa y nada seca acompañada de un estupendo cus.cus.
    Hasta pronto !!!
    Besitos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo soy de Granada, pero este chivo es de León, fijate que cosas...bienvenida a mi cocina, un abrazo!

      Eliminar
  7. Yo también me quedo por tu cocina echándole un ojo que tienes cosas realmente ricas y fotos preciosas. Este cuscús me ha gustado un montón.

    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste el blog!! Bienvenida a mi cocina, encantada de tenerte por aquí! un besazo!

      Eliminar
  8. Hola Elena. La carne de chivo la he comido cuando vivía en Granada y más en concreto en el pueblo de mi padre, cerca de Guadix, cuando íbamos a pasar los veranos aunque de eso hace ya mucho. En el pueblo había un bar, la propietaria se llamaba Eva y lo preparaba en salsa con tomate que estaba para chuparse los dedos. Ya de casado cuando en alguna ocasión iba siempre lo pedía jj. Ahora no sé si seguirá porque han pasado unos cuantos años. Desde entonces no he vuelto a comerla.
    Me encanta el cuscús y de la forma como lo has preparado tiene que estar delicioso. Con esa carne has conseguido un plato de auténtico lujo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que rica que tiene que estar con tomate!!! me alegra que te guste mi propuesta del cous cous, un abrazo!

      Eliminar
  9. Me enanta el cuscus esta super rico!!besos

    ResponderEliminar
  10. Un platazo te ha quedado reina, por aquí acostumbramos a comer cabrito de unos 5-6 meses y esta delicioso, cabra nunca comi pero no me importaria probarla en un plato asi, se ve espectacular...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Esther me alegra que te guste la idea! , un besazo!

      Eliminar
  11. No es una carne que abunde mucho, pero si está muy rica, además acompañada del cous-cous tienes una comida bien completa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Elena pues nunca he probado el chivo, nunca lo he visto en la compra, pero no duró que con ese rico cus-cus estará de fabula, desde luego una comida de fiesta.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco lo habia probado hasta ahora Manoli, me ha gustado la combinación con el cous cous, un abrazo wapa!

      Eliminar
  13. Hola Elena!! es un plato super completo!! tiene todos los sabores, colores y combinaciones deliciosas que te pueda gustar. Me encanta!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel por tu lindo comentario me alegra que te guste, besos!

      Eliminar
  14. Aquí en Madrid es mas dificil el encontrar, chivo, a mi me encanta, sobretodo el cabrito, en mi tierra se come mas que el cordero, aquí compro mas cordero lechal, me es mas facil encontrarlo, y este plato de ha quedado de lijo, me encanta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el cordero lechal con el cous cous va de fábula, me alegra que te guste esta idea, un abrazo!

      Eliminar
  15. Que pena que la carne de caza no me guste, porque se le ve una pinta.
    Voy a dar una vuelta por tu blog y agregarme, si quieres pasate por el mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues siempre puedes combinar el cous cous con ptra carne o simplemente con verduritas tambien está delicioso!! besos!

      Eliminar
  16. se ve una receta estupenda, que buena con lo que me gusta a mi el cous cous... besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola Elena!!! Qué maravilla de plato!! te ha quedado delicioso, sanísimo y sabroso!! me encanta, tiene una pinta riquísima!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  18. Me encanta tus recetas como siempre mis felicitaciones.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  19. Esta combinación esta divina, con buenos productos da gusto cocinar¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad que la materia prima es importante, un abrazo!!!

      Eliminar
  20. nunca he probado el chivo, pero el plato entra por lo ojos porque tiene una pintaza que dice comeme, un besazo

    ResponderEliminar
  21. nunca he preparado chivo pero has traído una receta que es una maravilla, deliciosa y el cus cús es perfecto!!un beso

    ResponderEliminar
  22. Pues me pasa parecido, que no he cocinado el chivo, pero a ti te ha quedado para probarlo ya. Con este plato en casa, te hacen la ola!!!!
    B7ssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, me alegra que te guste la combinación, besos

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Bienvenida a mi cocina Marisa, encantada de tenerte por aquí!bss

      Eliminar
  24. Que bueno tiene que estar :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Qué bueno! Tiene una pinta increíble!
    Besos
    https://www.bloglovin.com/blogs/donkeycool-4487669/

    ResponderEliminar
  26. no he comido nunca carne de chivo y viendo la buena pinta que tiene este plato, ya me apetece! ademas con ese acompañamiento queda un plato de lujo, bicos

    ResponderEliminar
  27. Cous-cous lo he comido de todas las formas y colores, pero ¿chivo?! No sabía ni que se podía comer jajajaj Yo los veo en la sierra cuando subo de senderismo y lo que hago es huir de ellos (que están como regaderas), pero para la próxima me llevo un arco y lo cazo jajajaja Y si me dicen algo les digo que es tu culpa por poner un cous-cous de chivo con una pintaza que dan ganas de llorar de alegría! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajaj que graciosa eres, me alegra que te haya gustado mi propuesta, un abrazo!

      Eliminar

muchas gracias por tu comentario! me hace muy feliz ;)