martes, 7 de julio de 2015

JAMÓN IBÉRICO CON ENSALADA DE MELOCOTONES ASADOS

Hola queridisim@s!! Llevo unos días perdida de la blogosfera pero por fin estoy aquí de nuevo, y con una receta super sabrosa y rica, y es que esta semana recibí en casa una sorpresa muy especial :)
Conocéis las Iberic Box?? pues son una manera de lo mas chic para regalar y disfrutar experiencias gourmet , y la verdad que son toda una sorpresa!! 
Las Iberix Box contienen productos de nuestra tierra, con certificaciones internacionales de calidad y certificados europeos de agricultura ecológica, además usan materiales que respetan nuestro medio ambiente y pueden personalizar tus envíos.
Bueno, pues ya informados tod@s, de esta grata experiencia, vamos con la receta! He tenido el gusto de cocinar con su jamón ibérico de cebo de campo, que os aseguro que está delicioso, así  que os propongo una combinación muy rica. Espero que os guste esta receta Jamón Ibérico con Ensalada de Melocotones Asados
  



 Ahh!! y antes de continuar quería enseñaros esta chulada, es el Gourtmet Cone System, para que disfrutéis del mejor jamón ibérico cuando y donde queráis #jamóneverywhere


INGREDIENTES
250gr de jamón ibérico de cebo de campo
3 melocotones enteros
1 rama de romero 
estragón fresco
250 gr de rúcula fresca
1 yogurt natural
aceite de oliva virgen extra
vinagre balsámico


1) Lavamos los melocotones, los secamos, les metemos un corte por la mitad y terminados de partir con un movimiento circular con las manos, así se nos quedará la forma del hueso.Después los pelamos, podemos cortar en cuartos o dejarlos cortados por la mitad.
2) Maceramos los melocotones con el romero picado muy finito y  un chorrito de aceite de de oliva.
3) Ponemos los melocotones en una plancha a fuego lento o en una plancha eléctrica.
4) Colocamos el jamón ibérico en un plato cubriendo toda la base, y después ponemos los melocotones en el centro en forma circular.
5) Mezclamos el yogurt con un chorro generoso de aceite de oliva, vinagre balsámico y sal, movemos hasta que quede todo integrado.
6) Mezclamos la salsa de yogurt con la rúcula y el estragón y la colocamos en el centro de la ensalada.
7) Exparcimos unas virutillas de jamón por encima de la rúcula y listo!!!
A que es sencillo?? pues está mas rico aún ;) bueno ya me direis que os parece!!



Besitos
Elena

64 comentarios:

  1. menuda combinación mas increíble y deliciosa, me llevo la idea, un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno me ha encantado. Gracias, lo pondré en práctica. Bss

    ResponderEliminar
  3. vaya que plato mas rico y original, si es que se mete por los ojos, no me quiero ni imaginar lo delicioso que tiene que estar!! un besote y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que con una materia prima tan rica el resultado es delicioso!! ;) bss

      Eliminar
  4. Una ensalada que tiene que estar muy rica, a mi me gustan estos contrastes de sabores, aunque con un jamón tan bueno entre las manos no sé si llegaría al plato o me lo comería antes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaj tienes razón! es dificil que este jamón llegue al plato ;) bss

      Eliminar
  5. Wala, me has abierto el apetito, pero qué riquísimo... Me encantan los contrastes de sabores, y es que se ve tan delicioso... Mmmmmm!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo es la primera vez que hago este plato y la verdad que el jamoncito combina a la perfección con el melocotón, me alegra que te guste la idea!

      Eliminar
  6. una ensalada muy original que combinada con ese jamón tan espectacular ,hace un plato de lo mas delicioso
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado esta ensalada, es muy completa y sabrosa, ideal para estos dias en lo que no apetece comer nada pesado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad que con este calor estos platos son los que mas apetecen ;) bss

      Eliminar
  8. No suelo mezclar dulce con salado, simplemente por costumbre, pero esta ensalada pinta bien. Habrá que probarla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues animate a pobrar que seguro te gustará, un besito!

      Eliminar
  9. Estas recetas me vienen de maravilla para el verano, ya que suelo recibir bastantes visitas inesperadas sobre todo en el mes de playa y teniendo estos sencillos ingredientes a mano en un momento se soluciona la comida y quedas como una reina.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tienes toda la razón Lola, un plato sencillo y riquísimo, con el que quedas como una anfitriona ;) bss

      Eliminar
  10. La combinación dulce salado me encanta!! Así que esta rica ensalada es de las mias.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues genial que te guste Pepi, a mi estas combinaciones dulce salado, cada vez me gustan mas y sobre todo con un jamoncito así ;) bss

      Eliminar
  11. Muy buena combinacion, me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Mmmm qué delicia!! Yo también era de hacerme ensaladas acompañadas de la combinación jamón-melocotón, queda muy bien ese contraste, pero nunca había probado a hacerlos asados. Cuando vean tu ensalada van a quedar encantadísimos con la forma de aprovechar este manjar tan de la tierra ;) 1 besazo y feliz vuelta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si en casa gustó muchísimo, es un buen plato para sorprender, me alegra que te haya gustado la propuesta, un besote!!

      Eliminar
  13. Yo no conocía la esta caja, pero me ha resultado bastante curiosa ¡como tu receta! porque los melocotones asados tampoco los he comido y me han llamado muchísimo la atención.

    Me la guardo porque con esta receta voy a triunfar en cuanto la prepare

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad que estas cajas son una monada y traen unas cositas buenísimas ;) Seguro que si que triunfas Cuca y mas si despues les pones uno de tus postres ;) un besito!

      Eliminar
  14. vaya vaya que receta mas apetitosa Elena, se habrán quedado con la boca abierta tus comensales, yo tampoco conocia estas cajas, me gustan, y el cucuruchito una monada ;) un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si son estupendas para hacer un buen regalo o autorregalo ;) un besote!

      Eliminar
  15. hola!! me ha encantado la combinación con el jamón y por cierto los melocotones asados, creo que me los iba tomando asi tal cual, tienen que estar buenísimos, un beset y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  16. ¿Melocotones asados?, nunca lo probé.

    ResponderEliminar
  17. Ummm tiene que estar buenisima¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  18. Muy completa esta ensalada habra que probarla me gusta besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genial que te guste, ya me dirás si la haces, besitos!

      Eliminar
  19. El colorido de esta ensalada es espectacular, ya sabemos que la comida entra por la vista, así que si presentamos las cosas sencillas pero con un orden y concierto, el éxito estará asegurado.
    Besos y feliz tarde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te haya gustado la idea Concha, un abrazo!

      Eliminar
  20. Que buena presentación, tengo que hacerla, seguro que triunfa en casa! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, seguro que si que triunfas, un besote!

      Eliminar
  21. Imagino ya su sabor, tiene que estar muy rica esta combinación. Me ha gustado mucho la presentación y por descontado la idea de asar los melocotones. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  22. Que pintaza tiene esta ensalada, los ingredientes no pudiste escoger mejor, me encanta, tienue estarbbess

    ResponderEliminar
  23. Espectacular, yo la hago con melocotones naturales y en almíbar pero no se me había ocurrido asarlos, lo pruebo seguro!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bien ya me dirás cuando lo pruebes ;) te va a gustar!! un besito!

      Eliminar
  24. Madre mía, me has dejado con la boca agua y más jajaja, que delicia Elena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es que este plato hipnotiza jajjaja ;) un besito guapa!!!

      Eliminar
  25. Que rico Elena, me has dejado con la boca abierta, no conocía ese producto y me ha llamado la atención, la ensalada me gusta y con los melocotones se ve deliciosa.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad que las iberix son muy originales, me alegra mucho que te haya gustado la receta, un besote guapa!!

      Eliminar
  26. Un delicioso plato, seguro que un éxito total en la mesa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me encanta, besos

    ResponderEliminar
  27. Menuda ensalada me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Bueno, bueno...! Mi más sincera felicitación por haber sido capaz de colocar ese jamón en un plato y no habértelo comido antes ajajajaja Y encima con esos melocotones! Que te han quedado de menú de boda! Esto me lo apunto yo como la que más, que no puedo dejar de comer melocotones! jajaja Besooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo se tu y tu historia con los melocotones y es genial jejjje! besitos!

      Eliminar
  29. Vaya pinta tan rica Elena, me la punto para probarla ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  30. Que buena la ensalada de melocotones y estoy segura que hacen una combinación perfecta con el jamón, solo hay que ver la foto y apetecer, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, que bien que te guste la combinación, un abrazo!

      Eliminar
  31. Que buena pinta tiene la ensalada, y encima con ese jamón tan apetitoso da ganas de comerse la pantalla del ordenador. Es una receta muy original, porque nunca se me habría ocurrido utilizar melocotones para una ensalada.
    Saludos
    Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te haya gustado la idea, tte aseguro que queda bien rica!!!, besos!

      Eliminar

muchas gracias por tu comentario! me hace muy feliz ;)