viernes, 31 de julio de 2015

PANNA COTTA DE VAINILLA Y YOGURT CON GELATINA DE FRAMBUESA

Hola querid@s cocinicas!! que ganas tenia de participar en el reto mensual de recetas de Lorraine Pascale, ya que llevaba un par de meses sin participar, y es que es de los retos que mas me gusta. Este mes tocaba receta dulce con unas Panna Cottas de Vainilla y Yogurt con Gelatina de Frambuesa y Zumo de Granada. Bueno a veces es imposible no tunear, y yo empecé cambiando la receta, no me he complicado de mas, he preparado las panna cottas como indica la receta pero simplemente he acompañado con gelatina de fambruesa, que compré, y bueno deciros que están riquísimas. Me encanta como quedan dandole esta forma inclinada. Ya las he preparado varias veces y deciros que con caramelo y nueces tambien quedan riquísimas. Al final de la receta os dejo los links de las compañeras que han participado en este reto mensual, para que veais sus maravillosos resultados.
Bueno no me enrollo mas y os dejo la receta de la Panna Cotta de Vainilla y Yogurt con Gelatina de Frambuesa






INGREDIENTES
4 hojas medianas de gelatina
100 ml de nata liquida
100ml de leche entera
100gr de azúcar
1 cucharada de extracto de vainilla
300gr de yogurt griego
1 sobre de gelatina de fambruesa
unas guindas y unas hojitas de menta para decorar (opcional)


1. En un recipiente colocamos las hojas de gelatina a remojar en agua fría
2. Ponemos en un cazo la leche, la nata y el azúcar a calentar lo justo para que el azúcar se disuelva,   incorporamos el yogurt y cuando vaya a hervir retiramos y añadimos la gelatina escurrida y la vainilla. Metemos las varillas eléctricas para asegurarnos de que luego no nos vamos a encontrar ningún grumo de gelatina.
3. Cambiamos de recipiente para que vaya enfriando un poco.
4. Colocamos los vasos que vayamos a utilizar en un molde, cubierto con un paño, y los tumbamos para que cuando incorporemos la panna cotta quede de forma inclinada.
5. Incorporamos la pannacota en los vasos, dejamos que se enfríen un poco, tapamos con un film y los metemos al frigo durante un par de horas.
6. Preparamos la gelatina de fambruesa y dejamos que se enfríe, la incorporamos a las panacottas cuando estas estén cuajadas, y nos aseguramos que la gelatina este fría para que no se funda con la pannacotta.
7. Incorporamos la gelatina a los vasitos, tapamos con film y volemos a meter al frigo para que cuaje.
8. Cuando  ya estén cuajadas, decoramos con unas guindas y una hojitas de menta por encima y listas!!
Que ricas y son facilísimas, os aseguro que si las preparáis no será la única vez que lo hagais.


Os dejo los links para que podais ver las delicias, de las demás participantes del reto de este mes!!

56 comentarios:

  1. Con gelatina de frambuesa estaban muy buenas, Elena! Un postre fácil y estupendo para dejar listo el día anterior, el toque de las cerezas le queda genial. Es un postre que yo también pienso repetir. Me ha encantado compartir reto contigo. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien es un postre que me ha encantado y como ya he comentado por ahí en casa ya hemos repetido, nos vemos en el reto,besos!

      Eliminar
  2. La panna cotta es algo que tengo ganas de hacer porque me encanta pero nunca he hecho. Viendo lo preciosa que ha quedado la tuya y lo rica que debe estar, creo que a la vuelta de mis vacaciones podría empezar por ella.
    Aprovecho para despedirme hasta el mes de septiembre. Te deseo un buen agosto.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pases unas felicisimas vacaciones Lola, un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Hola Elena, me encanta la receta tan rica y fresca. La forma inclinada del panna cotta queda muy elegante, se ve precioso el vasito (seguro que te lo acabo copiando), me ha gustado mucho. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genial que te haya gustado la presentación, seguro que cuando la hagas te qeda preciosa, un besote!!

      Eliminar
  4. Pues sí que tiene buena pinta! te ha quedado de precioso a la vista y para el estómago estoy segura que mucho mejor! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si las recomiendo que están riquísimas, un besazo!!!

      Eliminar
  5. Te han quedado de relujo este mes no he podido hacerlas pero no me quedare sin catarlas encuanto pueda las hare.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta esta presentación inclinada, te han quedado unas panna-cottas muy chulas, además los postres de este tipo me gustan mucho, siempre quedan resultones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad que son fáciles y vistosos jejjej, besitos!

      Eliminar
  7. Que bonita te quedo la pinta espectacular tomo nota besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, me alegra que te haya gustado, un besote!!!

      Eliminar
  8. Una receta sencilla pero muy vistosa ¡me gusta mucho!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es cierto son facilísimas y quedan muy chuli ;) besitos!

      Eliminar
  9. Mmm.. qué rico Elena, tan fácil y fresquito dan ganas de comerse una ahora mismo. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad que pegan postres fresquitos y ligeros, besos!

      Eliminar
  10. Deliciosas y súper fáciles de hacer. Se ven de lujo!!!
    Saludos Elena.

    ResponderEliminar
  11. Ostras!!!! Que buena pinta.
    Besazos

    ResponderEliminar
  12. Aun no he preparado nunca la panacota y con esta presentación que nos traes lo haré pronto que bonitos se ven esos vasitos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yaveras como repites, además hay mil formas de prepararla, a mi me encanta!! besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola guapa! que bonita presentación. La primera vez en mi vida que comí la panna cota, fue en Milán en el año 94, iba acompañada de un coulis de frutos rojos, y era una pura delicia, desde entonces he comido muchas, pero como aquella, tan buena, ninguna.
    Anoto la tuya, pues se ve bien rica, gracias por la receta. Besos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que rica debia de estar ;) yo o hace mucho que la probé y la verdad qe es un postre que me encantaaa, un besote!!

      Eliminar
  14. ¡Qué bonitas te han quedado, Elena!
    La decoración con guindas y menta les va genial.
    Nos vemos en el próximo Reto Cocinillas
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te gusten como han quedado y nos vemos en el próximo ;) besos!

      Eliminar
  15. Una receta de lo mas apetecible te felicito guapa.Muchos besos de parte de las recetas tradicionales de cocina.

    ResponderEliminar
  16. Estos postres me encantan Elena, son ideales para estos calores.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad que estos postres frescos son los que mejor sientan, un beso!!

      Eliminar
  17. Qué inteligentes los italianos, creando el maravilloso postre de panna cotta. La variedad de sabores que se le puede añadir lo convierte en un postre único. El aspecto de la que tu presentas hoy es fantástico. Feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que si que es un postre genial que admite gran cantidad de ingredientes, me alegra que te haya gustado el resultado,un beso!!

      Eliminar
  18. Te han quedado preciosas y con un color increible!!! Esas que dices de caramelo y nueces las tengo que probar....
    Un bst.

    ResponderEliminar
  19. Todo un clásico con tu toque personal, Una delicia, te ha quedado espectacular, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, me alegra que te haya gustado el resultado, besos!

      Eliminar
  20. ays me encanta la pannacotta!!!!!!!!!!!! pero nunca la he hecho en casa, ahora ya no tengo excusa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ya me dirás que tal y verás como te enganchas ; besos!

      Eliminar
  21. Uis esta que dices de caramelo y nueces la tendrás que explicar! Te han quedado preciosas y seguro que buenísimas. La pannacotta es deliciosa, podría parecer super pesada y empalagosa y en cambio esta riquísima y muy ligera. Me encanta!
    Un petó
    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad que esta versión es muy ligera, con respecto a la de nueces la hice igual pero añadiendole caramelo y nueces, una delicia ;) besos!!

      Eliminar
  22. Además de bueno te han quedado preciosos estos vasitos,que maravilla, me parece para un postre unos vasitos finisimos y muy ricos...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Esther, genial que te haya gustado, un besito!!

      Eliminar
  23. Que buenoooooo y que bonitos te han quedado besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias MªJosé y bienvenida a mi cocina, un besote!!

      Eliminar
  24. Elena, este postre se ve delicioso. No sólo por el aspecto sino por el sabor. La panna cotta siempre es un postre interesante que nos permite jugar con muchas propuestas y posibilidades de sabores y combinaciones. Esta versión te ha quedado de lo más tentadora. ¡Me ha encantado!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto que es de los postres mas versátiles, genial que te haya gustado esta versión, besitos!!

      Eliminar
  25. Hola Elena!! que delicia de panna cotta la que has preparado y esa combinacion hace un match perfecto. El dulce cremoso de la panna cotta con el dulce ligero de la gelatina de frambuesas.. que delicia!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le di publicar sin mencionarte que se ven bellisimas ;)
      Besitos!!

      Eliminar
    2. muchisimas gracias guapa por tus comentarios, genial que te hayan gustado ;) un besote!!

      Eliminar
  26. A buenas horas aparezco por aquí...
    Que bonita te ha quedado la presentación con las guindas... y que rica estaba la pannacotta...

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. ohhh que buena pinta, tiene que estar delicioso

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario! me hace muy feliz ;)