jueves, 29 de octubre de 2015

MERMELADA DE CAQUI AL TOQUE DE MANDARINA

Hola queridisim@s!! Ya tenemos el fin de semana ahí al ladito, así que si no os vais de viaje ni teneis un super planazo como yo, os podéis animar a hacer esta mermelada de temporada. Y es que a algunos de vosotros no os salen los caquis por las orejas?? y es que la época del año, en la que todo el  aquel que tenga un campillo, seguro que tiene como minimo un caqui, y claro, acaban regalando caquis a todo el mundo.... 
Quizás sea una fruta algo infravalorada, no sé, o esa es la sensación que me dá...sin embargo está muy rica y ademas contiene caroteno y vitamina A y C, por lo que es buenísima para nuestra piel y prevenir resfriados. 
Bueno, ya me he enrollado demasiado, así que os dejo con la receta, que ademas es recetita de mi abuela Mermelada de Caqui al toque de Mandarina.




INGREDIENTES
1 kgr. de caquis maduros
200 gr de azúcar moreno
3 mandarinas

1. Pelamos los caquis y les metemos la batidora.
2. Los vertemos en una olla y los ponemos a fuego medio y vamos removiendo unos 5 minutos.
3. Añadimos el azúcar y el zumo de las 3 mandarinas, y la rayadura de dos de ellas, con cuidado de no rayar la parte blanca, ya que amargaría.
4. Seguimos removiendo unos 15 minutos a fuego lento, mientras veremos como va espesando.
5. Cogemos unos tarros de conserva, que previamente hayamos esterilizado.
6. Rellenamos los tarros y los cerramos muy bien.
7. Ponemos una olla grande con agua a hervir, cuando el agua haya arrancado a hervir, introducimos los tarros en la olla, de forma que queden de pie, y que queden totalmente cubiertos por el agua. Hervirán unos 35 minutos.
Y ya está lista!! es una mermelada muy fácil de preparar y una buena opción de aprovechar los caquis maduros ;) Espero que os haya gustado!!

Muchos besitos
Elena

64 comentarios:

  1. No hay nada como la fruta de temporada para elaborar una buena mermelada, pues aunque ahora es cierto que hasta nos hartamos de ella, cuando no la hay la echamos de menos. Tu receta es estupenda para conservar los caquis de una forma exquisita y seguir disfrutando de su sabor, por lo menos mientras nos dure.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienes razón, ahora resultan un poco cansinos ;) pero están muy ricos, genial que te guste esta mermelada, un beso guapa!

      Eliminar
  2. En casa tenemos caquis a tuti ple, pero no me gustan nada, pero en mermelada igual la cosa cambia, te ha quedado maravillosa, desde luego la pinta no puede tenerla mejor, que color tan bonito por dios...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces Esther tienes que probarlos en mermelada y a ver que tal.. igual por ahí nace tu pasión por el caqui jejjeje un besote guapa!

      Eliminar
  3. Hola Elena, cuánto tiempo... me ha encantado tu receta de mermelada de hoy!! Además como no lleva mucha azúcar mejor que mejor... que no me gusta demasiado lo dulce... Es una mermelada inusual, pero debe estar riquísima...así que a comprar caquis y prepararla se ha dicho... que yo tampoco tengo un super planazo este fin de... Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasa igual no me gustan las cosas demasiado dulces y como el caqui ya lo es de por si, por eso le puse poquita azúcar, me alegra que te guste la idea, bss

      Eliminar
  4. Hola Elena, yo nunca he hecho mermeladas, pero voy a tener que empezar, porque me encanta probar mermeladas nuevas y siempre las compro, pero viendo esta rica y diferente me dan ganas de comprar los caquis y probarla, ya que no he visto nunca mermelada de caqui para poder probar. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues eso es genial, animate a hacerla y luego me dices que tal, que me hace mucha ilusión que preparéis mis recetas, un besito guapa!!

      Eliminar
  5. Nunca he probado esta fruta pero ya me has creado la curiosidad, tiene una pinta más rica la mermelada que has preparado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues entonces ahora mismo a probarla Deisi ;) un besito guapa!

      Eliminar
  6. Elena, yo no se si están infravalorados o no, pero yo no puedo con ellos. Me producen una astringencia en boca muy desagradable y mira que le he dado oportunidades. Es por ello por lo que nunca los he cocinado, prometo intentarlo con esta mermelada que tiene una pinta estupenda.
    Feliz fin de semana
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejjejejejej te aseguro Malena que con la mermelada ese efecto desaparece, te lo prometo :) un besito guapa

      Eliminar
  7. A mi me encanta está fruta, y qué ricos los caquis que nos has puesto. Qué envidia!!! ojala tuviera un terrenito y poder tener esos caquis. la mermelada no la he tomado, pero me parece igualmente muy rica. Me encanta tu receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad que están recien cogidos de arbol y se ven tan ricos ;) me alegra que te guste la mermelada, besos!

      Eliminar
  8. Vaya buena tu mermelada.
    Y con azúcar sin refinar más saludable por supuesto.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, pues mira tu que yo nunca he probado los caquis. Y no es por nada, simplemente por falta de costumbre, a mi madre nunca le gustaron y, claro está, nunca los compraba. Es que ni siquiera me llaman la atención en la frutería, me pasan de largo. A ver si me acuerdo y me compro alguno un día de estos y los pruebo a ver si me gustan. Las mermeladas caseras son lo mejor y esta te ha quedado de maravilla.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno Marisa como que nunca has probado un caqui?? ahora mismo a comprarte aunquesea un par de ellos ;) un besito guapa!

      Eliminar
  10. A mi los caquis me gustan mucho ,de echo tengo una jardín muy grande (vivo en un pueblo) y tengo un arbol jeje yo soy la que doy los caquis pq hace bastantes y los vecin2s encantados jaja el próximo año preparare esta fabulosa mermelada y regalaré botes jeje, tengo que probarla así que tomo buena nota,besoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que envidia me da que tengas un caqui, que vivas en un pueblo que tengas jardin y que seas la queda los caquis jejjejejeje ....Bueno pues no te olvides de enseñarnos tu mermelada cuando la hagas ;) besos!

      Eliminar
  11. Me resulta bastante peculiar la textura de tu mermelada de caquis y estoy contigo en que es una fruta pelín infravalorada como si no fuera posible cocinar con ella ¡y yo soy la primera que no soy muy amante de esta fruta! pero con un poco de imaginación no es complicado meterla en nuestros postres y dulces.

    Me apunto tu receta ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si Cuca tienes razón, habrá que echarle imaginación para ir metiéndomela en nuestras cocinas ;) un abrazo!

      Eliminar
  12. Hola Elena, en casa de mis padres, cuando realmente era campo, teníamos un caqui junto al pozo, y daba unas cosechas enormes, y como tu dices siempre andabamos repeliendo caquis a todo el que venía de visita, la verdad es que al ser una fruta natural, no duraba mucho una vez madura, antes era imposible comerla, pero una vez en su punto, es tan dulce, que no me extraña que tu mermelada no lleve azúcar. Bueno aquel árbol murió, por una enfermedad, pero aun sigo comprando los caquis originales, que son los que más me gustan, aunque las versiones actuales como el persimón, también está muy rico.
    Muy interesante ese toque de mandarina.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad que es increible la cantidad de caquis que puede dar un sólo arbol ;) que bien que te guste el toque de mandarina, un besito!

      Eliminar
  13. Que buena mezcla de sabores!!besos

    ResponderEliminar
  14. No me va mucho el caqui, pero voy a pasarle la receta a mi madre que le vuelve loca jejeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi el caqui me encanta y si por algo me gusta el otoño es por que llega esta fruta, que envidia tener caquis en exceso, pues nosotros no nos cansamos de comerlos y sinceramente es la fruta que más cuidamos en casa pues cuando llegan tienen un lugar reservado en mi cocina, ja,ja, tu mermelada me ha encantado tiene que ser sabrosisima.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que el otoño nos trae unos frutos de lo mas peculiares, me alegra que te guste la mermelada, besitos!

      Eliminar
  16. Buenísima, deliciosa y natural! Una mermelada casera es de lo mejor y ésta se ve espectacular!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si nada mejor que una buena mermelada casera con frutas de temporada, besos!

      Eliminar
  17. Hola Elena, ay que ver lo rica que te ha quedado... y ese toque de mandarina la hará super especial. A mi los caquis me encantan, eso sí, bien maduritos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues entonces tienes que animarte a hacer la mermelada, te va a encantar seguro, besos!!

      Eliminar
  18. ¡Vaya caquis más hermosos! Que los veo ahí y los comparo con los que tengo en cocina y me dan ganas de ir a regañar a los míos por no parecerse en mucho a los tuyos jajaja Si tuviera eso en el frutero sé que no iban a llegar a ninguna mermelada porque me encantan. Pero sí que es verdad que están infravalorados. Vamos, que por ejemplo en casa sólo los como yo (y mejor porque así toco a más jajajaj) Tu mermelada una maravilla! Tiene que estar de lujo! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que unos caquis cogidos directamente del arbol, son un lujo total, que ricos ;) un besito guapa!

      Eliminar
  19. Merhabalar, çok güzel görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi cocina Sefa, encantada de tenerte por aquí, un abrazo!

      Eliminar
  20. Que buena pinta!!!! MMMMM!!! los voy a probar, no se me hubiese ocurrido nunca.
    Gracias por compartirlo
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Tomo buena nota para cuando me traigan caquis caseros seguro esta de rexupete con ese toque de mandarina no lo dudo lo mas minimo ,me encantan todas las recetas de nuestras abuelas y esta no sera menos, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz puente wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si las recetillas de las abuelas son las mejores ;) bss

      Eliminar
  22. I love your blog and your delicious recipe
    Please check my last post if you want
    many kisses
    www.welovefur.com

    ResponderEliminar
  23. Wuauuu Elena que pintaaa, a mi me encanta el caqui y esta mermelada tiene que estar de muerte..
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  24. muy rica tu mermelada , las fotos preciosas , besitos

    ResponderEliminar
  25. Una receta deliciosa, mis felicitaciones.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  26. Que rica mermelada!! no hay nada mejor que una mermelada casera...me encanta!! Bs.

    ResponderEliminar
  27. Hola Elena! Yo soy loca por los caquis, me encanan realmente, pero no se me habría ocurrido hacerlos mermeladas, debe quedar increíble, así que me la anoto, con el toque de mandarina ni hablar. Le enlazo ahora mismo para no perderme tus recetas, un beso

    ResponderEliminar
  28. Me gustan los caquis pero nunca lo he probado en mermelada. Tiene que estar buena :)

    ResponderEliminar
  29. Sabes a mi el caqui es una de las frutas que no me gustan, pero como bien dices ya no se que hacer con ellos porque el árbol da tantos, así que voy a probar esta mermelada que se ve deliciosa y a lo mejor hasta me los como de esta manera!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. hola Elena, me gusta mucho tu mermelada y má con el azúcar moreno que le da un sabor especial, los caquis con mandarina combinado no lo he probado y seguro que están que te mueres de bueno! muchas gracias por tu receta y un beset!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra mucho que te guste la combinación, un abrazo!!

      Eliminar
  31. Un combinado perfecto para una mermelada cesara, me encanta

    ResponderEliminar
  32. mermelada de caqui, guau, no la conocia

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario! me hace muy feliz ;)