viernes, 20 de noviembre de 2015

MAGDALENAS SIN GLUTEN

Hola querid@s cocinicas, que tal ha ido la semana??? espero que todo haya ido bien, total ya tenemos aquí el fin de semana, así que a disfrutarlo!!!
Estas magdalenas se las he hecho esta semana a una amiga, con intolerancia al gluten, y ha sido así, como me he dado cuenta de la dificultad, que hay aún, para encontrar este tipo de recetas, pensaba que habría mas donde elegir...Así que bueno estas magdalenas, que por cierto están super riquísimas, se las quiero dedicar a quienes padecen esta intolerancia alimentaria, espero aportar mi granito de arena con una recetita rica, para quienes no puedan o quieran comer gluten.
Están hechas a base de harina de arroz integral, que es super suave, yo es la primera vez que la pruebo y tengo que decir que, por lo menos en repostería queda riquísima, y claro! como es receta del maestro panadero Xavi Barriga, ha sido un éxito total, así que os las recomiendo probar ;)
Bueno, no me enrollo mas y vamos allá con la receta de las magdalenas sin gluten.



INGREDIENTES
3 huevos
110 gr de azúcar
20 gr de mantequilla fundida
50 ml de aceite de oliva suave
30 gr de almidón de maíz
170 gr de harina de arroz integral (puede ser no integral)
10 gr de levadura apta para celiacos (si no es necesario podemos usar levadura normal)
ralladura de 1 limón
canela en polvo

1. Batimos los huevos con el azúcar con ayuda de la varilla eléctrica, añadimos la mantequilla y seguimos batiendo mas lentamente.
2. Agregamos el aceite y continuamos batiendo.
3. Mezclamos la harina, el almidón, la levadura, la sal, la canela y la ralladura de limón.
4. Añadimos los ingredientes sólidos a la mezcla de huevo y batimos, con la varilla eléctrica, hasta que obtengamos una masa bien homogénea. Es muy fácil de trabajar, ya que la harina de arroz es muy tamizada.
5. Dejamos reposar la masa 1 hora como mínimo, yo la deje toda la noche en el frigo.
6. Con ayuda de una manga pastelera rellenamos los moldes de las magdalenas, sin pasarnos de las tres cuartas partes.
7. Precalentamos el horno a 250º
8. Espolvoreamos los moldes con un poquito de azúcar por encima.
9. Horneamos las magdalenas a 210º, unos 15 minutos, metiéndolas en la parte media del horno, encendido arriba y abajo con el ventilador. 

Bueno pues espero que os haya gustado la receta, yo estoy deseando leer vuestros comentarios;)
Muchos besitos
Elena

52 comentarios:

  1. Que pintaza tienen guapa, a mi las magdalenas caseras me pierden, que ricas , lo malo es que no es lo que mejor me sale, nunca consigo un copete así, las tuyas han quedado preciosas, y con un copete maravilloso, se me hace la boca agua niña...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues prueba con una receta de Xavi, por mi blog tienes varias y verás como no falla el copete, un beso guapa!

      Eliminar
  2. Se ven tan ricas con esa miga espesita y tierna que, aunque no sea celíaca, no me importaría comerme un par de ellas. Seguro que estaban muy buenas porque ya habréis dado buena cuenta de ellas, son irresistibles.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que están riquisimas y tienes razón yo tampoco soy celiaca y he dado cuenta de varias, que estan super ricas ;) besos guapa!

      Eliminar
  3. Hola Elena !!!
    como me gusta hornear magdalenas.... me encanta esa olorcita que dejan en la cocina o en toda la casa
    y luego lo buena que están al comerlas....
    estas al ser sin gluten me vienen geniales... pues tengo un hijo de una amiga que es alergico y siempre andamos buscando algún dulce que le vaya bien
    te han quedado superesponjosas
    un besazooooooo !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya verás como esta receta os va a encantar está super rica! besos!

      Eliminar
  4. Cuanto te entiendo mi madre es intolerante al gluten y me ha cosdo bastante pillarle el truco a algunas recetas para que supieran bien y no se quedaran súper mazacote. Por si te interesa en el blog tengo varias recetas sin glutenn, en el recetario hay un apartado especial para las recetas sin gluten.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues claro MArta pasaré por tu blog a echar una ojeada a estas recetas que me dices, besos!

      Eliminar
  5. te han quedado con muy buena pinta !! tengo unas cuantas recetas sin gluten por publicar ,mi nieto es intolerante y la verdad es que es complicado encontrar recetas que queden comestibles
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ya me he dado cuenta de que está la cosa complicada para encontrar recetillas ricas, besos!

      Eliminar
  6. Waw que pintorra!!! estas si que me voy a animar a hacerlas.
    Tengo en casa harina de arroz y el almidón de maiz.
    Muchísimas gracias por la receta.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues con esos ingredientes no tienes excusa, jejej besos!

      Eliminar
  7. Qué ricas!! Seguro que tu amiga te lo agradeció mucho. Es importante que todos nos concienciemos de que existe esta enfermedad y, sobretodo, de que cada vez hay más intolerancias al gluten del trigo... pues como es totalmente trangénico y artificial muchas veces tenemos pesadez de estómago o molestias intestinales y no sabemos a qué se debe, y es justamente por esto... por la cantidad de productos refinados y con gluten que comemos. Un beso guapa!! Tus magdalenas de 10!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la razón Pilar, cada vez hay mas gente con estas intolerancias..me alegro que te haya gustado el resultado de las magdalenas, besos!

      Eliminar
  8. Seguro que tu amiga ha quedado muy satisfecha al probarlas, todo un detallazo de tu parte.
    Además es una receta que puede servir tanto para intolerantes al gluten como para los que no lo son.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que si que estan magdalenas no le estorban a nadie jejejjejbesos

      Eliminar
  9. Hola Elena! Si que te han quedado preciosas, con todo y su copete! Y me has hecho pensar en la necesidad de probar esta harina, que no la conozco realmente. Es complicada la vida de los celíacos y da gusto poder ayudar con nuestras recetas. Un beso y que tengas un gran fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya verás como te va a gustar esta harina en reposteria queda genial! besos!

      Eliminar
  10. Que buenas me guardo la receta que ricas!!besos

    ResponderEliminar
  11. Pues la semana fue un poco durilla jeje pero el finde como bien dices ya está aquí y espero que sea tranquilo y bueno jaja y empezar la semana nueva con ánimos, las magdalenas tienen una pinta fantásticas ,se ven muy ricas, nunca he trabajado con la harina de arroz,me apetece probar,besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien es la primera vez que la uso y me ha encantado, besos y feliz finde!!

      Eliminar
  12. Que bocado más rico!!, mojaditas en leche ya me tomaba ahora mismo un par de ellas.

    Besiness

    ResponderEliminar
  13. Pues sin gluten da igual pues son igualmente deliciosas sin duda!!un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón la verdad que están riquísimas ummm, besos guapa

      Eliminar
  14. Hola solo vengo a saludarte, hace mucho que estoy apartada del ordenador.

    ResponderEliminar
  15. Elena, vaya aspecto tan bueno que tienen. Deliciosas en desayunos y meriendas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Muy buena receta me encanta, mis felicitaciones por tu trabajo.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  17. Estas magdalenas están riquísimas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Elena, casualmente esta semana voy a quedar con una amiga que es celíaca y si tengo tiempo le haré un dulce rico. Hace tiempo le hice unas magdalenas de harina de arroz y la verdad que quedaron muy ricas. Esta harina integral imagino que la habrás encontrado en herboristerías.
    Te han quedado muy ricas y la receta de Xavier es fantástica.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, si la harina de harroz integral la compre en una ecotienda y la verdad queda muy rica, te recomiendo probarla, besos!

      Eliminar
  19. Imagino la cara de tu amiga cuando vio las magdalenas, seguro que le diste una alegría bien grande!! Porque ya he desayunado, si no me llevaría unas cuantas jajaja

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que si Javier, le han encantado y es que un dulce no amarga a nadie, besos!

      Eliminar
  20. que buenas tienen que estar a mi las magdalenas sin gluten y los bizcochos estan muy buenos, aunque eso va a gusto.
    te quedaron de lujo.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si esta receta quedó muy rica ;) besos y bienvenida a mi cocina Mª Jose, encantada de tenerte por aquí, besos!

      Eliminar
  21. Cada vez hay más demanda de recetas para celíacos y está genial que se suban para ellos, estás muy bonitas y con una miga rica y jugosa. Me gusta mucho.
    Besos Elena.

    ResponderEliminar
  22. Que pena no poder llevarme unas pocas para el desyuno de rexupete tienen que estar uuum ,te han quedado de relujo ,no tengo ningun celiaco en la familia pero tomo nota nota para un compañero que si lo es.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  23. Muy ricas estas magdalenas, Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. que buena pinta , se ven rriquisimas , besitos

    ResponderEliminar
  25. buenisimas!! me encantan como que te han quedado, la miga esponjosa y con un color, genial! besos!

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario! me hace muy feliz ;)