sábado, 26 de diciembre de 2015

EMPANADA DE CARNE AL PIMENTÓN #laschicasdelpimentón

Hola querid@s cocinicas!! Desde luego.. cuantos días sin escribir en el blog, así que ya tocaba si o si!! y no es porque no me guste, que me encanta, si no porque quizás el final de este año no ha sido el mejor para mí... Pero bueno 2016 está ahí a la vuelta de la esquina y no quería yo, dejar de participar en la iniciativa #laschicasdelpimenton, de la que podéis saber mas aquí.
Tambien quería daros las gracias por dedicar vuestro tiempo a leer mis recetas, y como no, por dejar vuestros comentarios, compartir en las redes sociales y todas esas cosas, ya que gracias a vosotr@s este blog es un granito mas entre la extensa blogosfera ;)
Por lo demás...deciros que os vengo con empanada de carne enrollada facilísima de hacer, y que igual os da una ideita, entre las miles de ideas riquísimas, que veo yo por los blogs estos días navideños.
Espero que esteis pasando unas felices Navidades y nos vemos muy pronto por la blogosfera.
Muchos besitos y vamos allá con la receta de la Empanada de Carne al Pimentón.



INGREDIENTES
1 lámina de hojaldre
1 puerro
1 zanahoria
1 calabacín
400 gr de carne picada
125 ml de nata líquida
pimentón de vera picante o dulce (yo opté por el picante)


1. Lavamos y rayamos el calabacín y las zanahorias, picamos el puerro y sofreímos, con un chorrito de aceite de oliva.
2. Añadimos la carne a la verdura y salpimentamos, lo dejamos unos minutos al fuego, sin que se pase demasiado, ya que después va al horno y puede quedar demasiado seco el relleno.
3. Estiramos el hojaldre con un rodillo.
4. Con ayuda de un colador esparcimos del pimentón al gusto por la masa de hojaldre.
5. Extendemos el sofrito anterior por la masa de hojaldre, y lo cubrimos con la nata por encima.
6. Ahora si! con un poco de maña y paciencia, enrollamos la empanada.
7. Metemos la empanada en el horno a 200º unos 30 minutos, ya sabéis que los tiempos siempre dependen del horno, así que ojito ;)

y lista, la podéis cortar en rodajitas y está super rica.
Os quiero!
Elena

28 comentarios:

  1. Muy buena y práctica para las fiestas.
    Feliz Navidad para ti y los tuyos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar fabulosa la probaré, me encanta el relleno y con ese corte me dejas babeando , ya comí pero no me importaria hacerlo otra vez, hay yo picantito por supuesto...Bess

    ResponderEliminar
  3. ayy que rica por favor!!!feliz navidad guapísima!! besos!

    ResponderEliminar
  4. como siempre rico rico, que tengas una feliz entrada de año preciosa!! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, feliz entrada de año para ti tambien, besitos!

      Eliminar
  5. Que rica y bonita queda me gusta la idea, Feliz Navidad mis mejores deseos guapa besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues encantada de que te agrade la idea, feliz Año para ti tambien, besos!

      Eliminar
  6. Tiene una pinta estupenda y muy fácil de preparar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu empanada enrollada. Ojalá que el 2016 venga cargado de buenos momentos y de un montón de recetas.
    Un besito Elena :)

    ResponderEliminar
  8. Como siempre una delicia, felices fiestas.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias guapa y feliz navidad para ti tambien, besos!

      Eliminar
  9. Ummm... ¡Qué rica! Anotada la receta. La haré al regreso de mis vacaciones. ¡Feliz Navidad! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues seguro que te queda muy rica..feliz navidad para ti tambien!! besos!

      Eliminar
  10. hola!! dan ganas de quitártela, jaja de ver el relleno con ese color.. me encanta la forma que le has dado, pintaza de receta, un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. Que rica, me encanta el relleno Elena, vaya corte más apetecible y que bonita presentación.
    Besitos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y lo mejor lo fácil que es!! un besito y feliz navidad para ti tambien!!bss

      Eliminar
  12. un rollito diferente, me ha gustado la idea

    ResponderEliminar
  13. Ummm, qu´rica, con el pimentón debe tener un delicioso sabor!!Un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. El relleno estupendo, y mucha cantidad, como a mi me gusta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario! me hace muy feliz ;)