jueves, 28 de enero de 2016

SOPA DE PANECILLOS

Hola queridísimos!! que tal la semana?? Bueno, ya estamos ahí a un pasito del finde..y yo me he propuesto subir receta todas las semanas, así que aún estoy a tiempo no??
Además estaba deseando subir una receta de mi abuelica, y vengo por todo lo alto, con una de mis preferidas, la sopa de panecillos de jamón, ay que rica! La verdad que la he comido millones de veces, pero tengo que confensar que es la primera vez que la hago, y como he quedado contenta con el resultado, aquí queda para que entre en vuestras cocinas si os apetece. Pues sin mas demoras vamos allá con la Sopa de Panecillos




INGREDIENTES
Para los panecillos:
200 gr de jamón
70 gr de pan
2 dientes de ajo
perejil
3 huevos
1 chorrito de leche
harina para freír
pimienta
1/2 limón
aceite de oliva para freír
Para el caldo:
1 cebolla mediana
3 dientes de ajo
2 yemas de huevo
1 chorrito de leche
3 cucharadas del aceite de freír
perejil
pimienta




1. En una olla ponemos agua a hervir con la cebolla, los ajos, perejil, sal y pimienta.
2. En un robot de cocina picamos el jamón, con el pan, los ajos y el perejil. Sacamos los ingredientes a un bol, les añadimos los huevos, un chorrito de leche y el zumo de medio limón, dejamos reposar.
3. Sacamos el perejil del caldo y le metemos la batidora (hierve en total unos 40 min)


4. Con la mezcla anterior empezamos a hacer los panecillos (mas o menos con forma de albóndiga grandecita aplastada).Los enharinamos y freímos en aceite abundante.
5. Añadimos tres cucharadas del aceite de la fritura al caldo y un chorrito de leche, agregamos los panecillos y dejamos hervir unos 7 minutos.
6. Apagamos el fuego, y de forma inmediata añadimos 2 yemas de huevo batidas y movemos bien, ponemos limón al gusto y listo!!
A mi esta sopa me encanta, espero que os guste la receta y bueno, ya me diréis en los comentarios ;)


49 comentarios:

  1. menuda sopa Elenita!! eres una crack ;) bss

    ResponderEliminar
  2. Ayy las recetas de las abuelas... si es que en el fondo son las mejores!!
    Está impresionante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si desde luego que lo son, a mi me encantan, besitos!

      Eliminar
  3. Me parece muy original, la veo buenísima y para cuando hace fresquito ha de sentar de maravilla. No hay nada como las recetas de la abuela.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y nada mejor que una buena sopa para los dias de frio ;) besos!

      Eliminar
  4. Me ha parecido una receta fantástica y muy rica sin duda... umh me encantan las sopas con consistencia que lleven algo que morder entre medias jaja Un beso Elena que pases un buen día :)

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genial que te haya gustado la receta, buen dia para ti tambien, bss

      Eliminar
  5. Que sopa mas rica , y ademas completa me gusta besitos

    ResponderEliminar
  6. Elena las abuelas son sabias, y con poca cosa nos hacían rozar el cielo, seguro que está sopa es de esos platos que te hacen feliz hasta el infinito y más allá, ja, ja, ja...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si desde luego que esta sopa te hace feliz jejjej.. un beso guapa!

      Eliminar
  7. Ahora mismo me tomaría yo un buen platín para la cena. Hoy ha enfriado mucho por la tarde y me he quedado helada, así que me iba a sentar genial. NO hay como las recetas familiares.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si las recetillas estas de antaño, como yo les digo, son las mejores ;) un besote!!

      Eliminar
  8. Me encanta no lo siguiente ,nunca he comido una sopa asi seguro esta de muerte relenta te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues que bien que te haya gustado, ya me dirás que tal si te animas a hacerla, besos!

      Eliminar
  9. Por supuesto que nos gusta, es una señora sopa. Me ha encantado y me guardo la receta para probarla.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bien.. pues ya me dirás cuando la hagas, verás que rica, un abrazo!

      Eliminar
  10. ¿Qué si me apetece Elena? Me muero por probarla. Esta sopa con panecillos tiene que estar de morirse.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es que con estos dias de frio apetecen un montón estos platos, me alegro que te guste la receta, besos!

      Eliminar
  11. No conocia esta sopa Elena, me ha encantado con estos panecillos y sobre todo bien completa, estaria deliciosa, nunca me voy a cama sin aprender una cosa más, divina te ha quedado...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues genial que nunca la hayas probado porque así igual un día te animas a hacerla la vemos por tu blog ;)un abrazo!

      Eliminar
  12. ohhh... que pinta más buena, nunca había visto esta sopa, y me acabas de dejar sorprendida me ha encantado....Un saludo desde experienciasconlafamilia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Soy fan número uno de este tipo de recetas! Te ha quedado una sopa de lujo, riquísima y muy apetecible para días como los de hoy que ha enfriado un montón. Tomo buena nota! Bicos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasa igual, son las recetas que mas me gustan a mi tambien, un besote y ya me diras si la haces.

      Eliminar
  14. que buena y que apetecible ara estas fechas tan frias , , tiene un aspecto buensismo , felcicidades

    ResponderEliminar
  15. No conocía esta sopa, pero tiene muy buena pinta, me encanta que tenga esos panecillos tan ricos como tropezones. Seguro que a tu abuela le ha hecho mucha ilusión ver su receta publicada por su nieta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Una receta espectacular, qué buena sopa!! Yo nunca la he hecho pero estoy encantada con que la hayas publicado. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya me diras como te queda si te animas a hacerla besos!

      Eliminar
  17. Si es de tu abuelita, imaginó cómo estará de rica. Y es que no hay nada mejor que las recetas de las abuelitas. Mi yaya también hacía este tipo de panecillos, le encantaban, y yo no los he vuelto a probar desde que se fue. Me ha traído muy buenos recuerdos Elena. Gracias por compartirla.
    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada guapa, me alegra que te guste la receta, un abrazo!!

      Eliminar
  18. Por dios!!!! Que rico, una receta esplendida.
    Gracias corazón.
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Una buena receta, cualquier guiso de las abuelas es exito asegurado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Hermosa tu receta con amor.

    ResponderEliminar
  21. Elena, las recetas de las abuelas siempre son un acierto, aunque sea la primera vez que la has preparado te ha quedado estupenda, me parece muy curioso lo de ponerle limón

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  22. Que rica yo la hago parecida con albondiguillas pequeñas, filicidades y gracias por visitar mi blog Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Elena!! que sopa más deliciosa! Me encanta como te ha quedado y que sea receta de tu abue la hace más especial, las abuelitas tienen ese sazón tan rico que sus recetas son infalibles.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienes razón Maribel son las mejores recetas ;) un besito!

      Eliminar
  24. hola!; una sopa muy original y curiosa, tengo ganas de probarla, se ve tan apetecible, muchas gracias por la receta, besos!

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por tan deliciosa receta

    ResponderEliminar
  26. Soy un lector de su hermoso blog desde hace mucho tiempo y he estado fuera por un tiempo cuidando bien mi vida debido a mi enfermedad. Estaba luchando contra el herpes y la diabetes, pero ahora estoy curado con la ayuda de las hierbas medicinales del Dr. Itua. que pedí a través de su tienda de hierbas y correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com número de whatsapp +2348149277967. Luego, el Dr. Itua me instruyó sobre cómo beber las hierbas medicinales después de recibir mi paquete a través del servicio de mensajería. Siempre estaré agradecido con el Dr. Itua por su maravillosa ayuda que me brindó durante esos brotes de herpes, fue como vivir en el infierno para mí. He estado viviendo durante 2 años y no he experimentado ningún brote desde que tomo las hierbas medicinales del Dr. Itua, lo que significa que estoy completamente curado y viviendo la vida que siempre deseé. El Dr. Itua es un médico herbolario tradicional que encontré en un blog leyendo algunos testimonios sobre su gran trabajo y ahora estoy aquí también para dar mi testimonio. ¿Hay alguien aquí enfermo de bienestar a través del médico herbolario Dr. Itua?
    El Dr. Itua cura todo tipo de enfermedades y el Dr. Itua trae de vuelta a tu EX-Amante, (hechizo de amor)

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario! me hace muy feliz ;)