martes, 22 de marzo de 2016

BIZCOCHO DE QUESO, LIMÓN Y CANELA

Hola queridos! que tal va esa Semana Santa?? espero que bien... ya se que pegaba algún dulce o comida típica de la época, pero es que me entraron unas ganas locas de hacer este bizcocho, que tantas veces nos los hacia mi abuela para merendar, y es que nunca me canso de comerlo, además es super fácil. De todas formas, os dejo el enlace a la receta de los roscos típicos de semana santa, que subí el año pasado y que estan tan ricos, por si os entran ganas de hacerlos :)
Bueno, no me enrollo mas y os dejo la receta del Bizcocho de Queso, Limón  y Canela.







INGREDIENTES
180 gr de mantequilla
180 de queso de untar
la ralladura de un limón grande
300 gr de azúcar
3 huevos
250 gr de harina  
1 sobre de levadura en polvo


1. Batimos el queso, con la mantequilla y la ralladura de un limón, con ayuda de un tenedor
2. A continuación añadimos el azúcar y movemos con el tenedor en movimientos circulares hasta conseguir una pasta homogénea, incorporamos los huevos batidos y continuamos batiendo.
3. Vamos añadiendo el harina y seguimos batiendo hasta conseguir una pasta homogénea, es una masa muy fácil de trabajar. 
4. Engrasamos un molde y vertemos la masa del bizcocho
5. Introducimos el molde en el horno, previamente horneado a 180º, unos 55 minutos, aunque como siempre..dependerá de cada horno. 
Espero que os guste, besos y que seáis muy felices!



59 comentarios:

  1. Tocaya! Te ha salido un bizcocho precioso! Encima súper esponjoso, y por los ingredientes muy sabroso! Sólo hay que ver las fotos para que te diga: Cómeme! jiji Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajjaja la verdad es que es una receta infalible ;) besitos!

      Eliminar
  2. Tiene una pinta estupenda... me gusta mucho el queso en los bizcochos, les da un toque diferente. Se ve muy esponjoso. Saludos.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Ya hay demasiadas torrijas por la blogosfera ;) Así que este bizcocho que encima está increíble me ha encantado :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Pepi, me alegra que te guste el bizcochín, besos!

      Eliminar
  4. Menuda pintaza tiene Elena, con lo que me pirran los bizcochos, feliz Semana Santa guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Un bizcocho estupendo. Tiene un corte que no puede ser mejor. Buenisimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tierno y esponjoso una mararavilla de bizcocho a la vista se nota que esta espectacular.

    ResponderEliminar
  7. Que rico y que esponjoso se ve me encanta besitos

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que pinta!!!!!!! Seguro que está riquísimo.
    Gracias por la receta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Qué bizcocho tan rico Elena.
    B7ss

    ResponderEliminar
  10. Que delicia de bizcocho, te quedo maravilloso, llegar a casa y encontrar un trocito de bizcocho casero esperandote es para mi una satisfación, tomarse un trocito con una infusión o un café me deja nueva, que arómatico y rico...Bess

    ResponderEliminar
  11. Qué bizcocho más rico, me está dando hambre y hace poco que cené...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es lo que tiene la blogosfera, que a veces te dan ganas de comerte el ordenador, bss

      Eliminar
  12. No me extraña que te entraran unas ganas locas de hacerlo, este bizcocho tiene que estar de miedo!!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tiene!! Me apunto esta receta :D

    ¡Besos mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  14. Hola Elena, me encanta cómo te ha quedado este bizcocho de queso, la miga se ve estupenda. Ya me gustaría pillarlo para el desayuno, una delicia, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad que es un bizcocho que queda muy jugoso, bss

      Eliminar
  15. Madre Elena, ¡¡qué bizcocho!!. A mí me gustan mucho,y me gusta experimentar probándolos de varios sabores..este tiene que estar de vicio!;) ¿Te quedará un trocín para mí y para el chef?. Te traemos otro trozo del nuestro de vuelta =)
    Un besazo guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ya he visto que por vuestro blog hay unos riquisimos!! bss

      Eliminar
  16. Te ha quedado fantástico y la combinación de ingredientes me ha gustado mucho, así que te cojo un trocito para el desayuno jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  17. Me comía un trozo...o dos, ahora mismo!!. Tiene que estar bien rico este bizcocho con el saborcito del limón, el queso y la canela. Ideal para el desayuno o una merienda.

    Besines

    ResponderEliminar
  18. che que bo!!! me la apunto *_*

    ResponderEliminar
  19. Que bizcocho más rico, me encantan los bizcochos de limón. Tengo varios pendientes por hacer y uno de ellos es con queso. Con la buena pinta que tiene este tengo más ganas de hacerlo jajajajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  20. hola Nastya, encantada de tenerte por aqui, bss

    ResponderEliminar
  21. Mi querida amiga, las recetas de las abuelas son siempre las mas ricas, y como ejemplo este bizcocho que no tiene que ser rico, tiene que ser riquisimo, que precioso color de miga y que aspecto mas divino , me ha encantado. Mil besicos cielo ahora voy a ver tus roscos fritos

    ResponderEliminar
  22. Muy rica receta te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  23. Tiene que estar......delicioso, tan tiernito.

    ResponderEliminar
  24. estupenda receta¡¡.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  25. Muy buena pinta parece que sale muy esponjosa

    ResponderEliminar
  26. un bizcocho de lo ms apetecible¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  27. Ummmhhh!!! Un bizocho exquisito, vaya pinta, me encanta!!!
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Elena, vengo por que te he hecho de menos hace tiempo que no públicas y me ha extrañado, espero que todo este bien y simplemente te hayas tomado unas vacaciones. De paso veo que no deje un comentario en esta receta aunque me sonaba que si, a lo mejor la hice y no le di al botón de publicar, me pasa a veces jajaja, bueno pues decirte que es de mis favoritos y que me encanta el sabor que le da el queso crema.
    Un besito muy, muy grandote y vuelve pronto.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. ya estoy en su blog y ya tiene una seguidora mas
    Pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio) pinche ahí: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Espero su visita, un saludo

    ResponderEliminar
  31. El aspecto lo dice todo...fabulosos! Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  32. que esponjoso te ha salido elena, y tiene que estar riquisimo, un besito

    ResponderEliminar
  33. Muy rico verdaderamente una delicia, un beset

    ResponderEliminar
  34. que rico se ve este bizcochooo!! He visto que no publicas desde marzo yo he estado también desde marzo de desconexión hasta esta semana que me he animado a volver a mi blog y al de todos vosotros. Espero verte pronto por mi blog y por supuesto publicando nuevas recetitas

    ResponderEliminar
  35. El color y el aspecto que tiene este bizcocho es inmejorable, ha de estar bueno por fuerza
    Besos desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  36. Me guardo la receta, ¡tiene que estar exquisito!.

    ResponderEliminar
  37. Una fusión muy mediterranea la canela y el limón, muchas gracias por la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. La receta tiene una pinta exquisita, además esta también explicado que parece fácil, me voy a animar a hacerla.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. Gracias por tu receta sana y equilibrada, además es un plato que me gusta mucho.
    un saludo
    Eva

    ResponderEliminar
  40. Soy un lector de su hermoso blog desde hace mucho tiempo y he estado fuera por un tiempo cuidando bien mi vida debido a mi enfermedad. Estaba luchando contra el herpes y la diabetes, pero ahora estoy curado con la ayuda de las hierbas medicinales del Dr. Itua. que pedí a través de su tienda de hierbas y correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com número de whatsapp +2348149277967. Luego, el Dr. Itua me instruyó sobre cómo beber las hierbas medicinales después de recibir mi paquete a través del servicio de mensajería. Siempre estaré agradecido con el Dr. Itua por su maravillosa ayuda que me brindó durante esos brotes de herpes, fue como vivir en el infierno para mí. He estado viviendo durante 2 años y no he experimentado ningún brote desde que tomo las hierbas medicinales del Dr. Itua, lo que significa que estoy completamente curado y viviendo la vida que siempre deseé. El Dr. Itua es un médico herbolario tradicional que encontré en un blog leyendo algunos testimonios sobre su gran trabajo y ahora estoy aquí también para dar mi testimonio. ¿Hay alguien aquí enfermo de bienestar a través del médico herbolario Dr. Itua?
    El Dr. Itua cura todo tipo de enfermedades y el Dr. Itua trae de vuelta a tu EX-Amante, (hechizo de amor)

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario! me hace muy feliz ;)